Salgado “se llevó” a Salaverry fuera del hemiciclo luego del incidente con Bartra [VIDEO]

8.559

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se acercó donde el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y le pidió que lo acompañe fuer a del hemiciclo luego de que este protagonizara un tenso incidente con la fujimorista Rosa Bartra.

Salgado se acercó a la Mesa Directiva y, luego de hablar con Salaverry, consiguió que salga del hemiciclo dejando la presidencia del Congreso en manos de Yeni Vilcatoma.

Como se sabe, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, tuvieron un tenso momento durante la votación para la desclacificación del informe final del mencionado grupo de trabajo.

La parlamentaria de Fuerza Popular llegó tarde a la sesión del Pleno y pidió que no se vote la propuesta hecha por las bancadas de izquierda del Congreso, sin embargo, el titular del Primer Poder del Estado decidió se vote y el resultado fue de 77 votos a favor y ninguno en contra, por lo que se aprobó la desclasificación del informe final de la Comisión Lava Jato.

Ante ello, Bartra empezó a gritar desde su escaño y a reclamar por lo sucedido y Salaverry se pronunció de la siguiente manera: “Puede gritar toda la mañana si quiere”, descalificando así su reclamo y provocando una ovación por parte del oficialismo y las bancadas de izquierda.