Luz Salgado se mostró en contra de nuevas elecciones

1.546


La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, se mostró en contra de un posible escenario donde se adelantarían las elecciones si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado de su cargo.

“Un escenario de elecciones próximas no es lo mejor y yo creo que al obligar a renunciar a sus dos vicepresidentes a fin de deshacerse de un Congreso en el que tienen temor de la mayoría que el pueblo peruano le entregó a la fuerza fujimorista, están equivocados”, dijo en diálogo con la prensa.

Además, señaló que el Congreso está respetando el debido proceso y el orden constitucional.

“No hay ninguna vacancia expresa aquí. Lo que se está haciendo es cumplir con lo que manda la propia Constitución y en todo caso lo que hay que preservar es que la gobernabilidad no se vea afectada”, agregó.

Luz Salgado, en otro momento, negó que se esté trazando el camino para un posible golpe de Estado. Agregó que el Legislativo cumple su “control político”.

“No hay ningún golpe desde el Congreso de la República. El Congreso está cumpliendo su función”, aseguró.

CUESTIONA RESPUESTAS DE PPK

Finalmente, cuestionó las respuestas que dio el mandatario el domingo por la noche a varios periodistas de distintos canales, con el objetivo de rendir cuentas sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Es muy inconsciente decir ‘no me enteré’ cuando se está en el más alto cargo de la Nación. Él es el presidente de todos los peruanos. (…) Eso no lo cree ni un niño de primaria”, sentenció.

LEE TAMBIÉN