Salgado sobre fallo del PJ sobre Moyano: “Qué ironía”

466

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, utilizó sus redes sociales para referirse al fallo judicial en contra de la excongresista fujimorista Martha Moyano, quien ha sido sentenciada a dos años de pena suspendida por el delito de difamación en agravio de Jenny Romero.

“Que ironía , condenan a Martha Moyano dicen q por difamar a personas q fueron sentenciadas por terrorismo, pago de 20,000 soles ; siempre buscan sacar provecho de todo , pero en este caso de la hermana víctima del terrorismo , de una heroica mujer despedazada por Sendero”, colocó Salgado en su cuenta de Twitter.

En tanto, Martha Moyano acusó al abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, de defender a personas acusadas por el delito de terrorismo.

Rivera explicó que en 2017 Moyano sindicó a Romero como partícipe del asesinato de María Elena Moyano, quien, como se sabe, fue salvajemente asesinada por Sendero Luminoso.

“2 años de prisión suspendida y 20 mil soles de reparación para la terrorista… aún cuando Carlos Rivera pedía medio millón de soles, seguramente va a apelar porque va a querer el medio millón de soles que no le vamos a pagar”, exclamó Martha Moyano en Canal N.

“Siento que aún estamos y esto es parte de la lucha antiterrorista. Qué legalista el señor Rivera, ¿no? Es bien legalista, él quiere ir a la legalidad porque ahora está en esa lucha, pues. En la lucha legal, en la lucha ideológica”, agregó.

RIVERA ACLARA

Carlos Rivera dio mayor información sobre la sentencia de dos años por el delito de difamación agravada en contra de Martha Moyano.

Según el letrado, la exlegisladora naranja no presentó evidencias para argumentar la acusación pública sobre Jenny Romero, a quien sindicó como la persona que participó en el asesinato a su hermana María Elena Moyano.

“No hay ninguna evidencia y ellos lo dijeron en muchos medios de comunicación. Cuando hacemos el recuento, encontramos inconsistencias e incoherencias en el propio dicho de las personas porque uno decía que la asesinó, el otro que ayudó a asesinar. Ni ellos sabían afirmar de manera categórica el hecho”, explicó.

Carlos Rivera interpuso la querella con la certeza de que “Jenny Romero Coro jamás participó en esos hechos, más aún si cuando se cometió el crimen de María Elena Moyano ella tenía 15 años”.

“Los autores del crimen ya están condenados hace mucho tiempo, por lo tanto, el que se haga una imputación de esa naturaleza me pareció grave. La hemos llevado a juicio tanto a Moyano como a Gallegos. En el juicio dijeron que ellos no tienen ninguna evidencia de lo que habían afirmado públicamente”, acotó.