Salgado sobre nueva postura de Vizcarra: «Les advertí que no le interesaba la Bicameralidad»

7.823

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció con relación a la nueva postura del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó que las modificaciones que hizo el Parlamento al proyecto de Bicameralidad «desnaturalizan» el espíritu de la norma.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora fujimorista respondió a los cuestionamientos de Vizcarra y aseguró que al presidente no le interesa el retorno a la Bicameralidad sino solo hacer que el Congreso deje de fiscalizarlo.

«Cómo se entiende al Presidente sus Ministros congresistas votan las reformas y él los contradice? . Lo advertí no les interesa la Bicameralidad, solo la no reelección de congresistas que fiscalizan», escribió. «El Presidente Vizcarra se ha pronunciado en contra de la Bicameralidad; la verdad nunca le interesó desde q envió un proyecto mal formulado; ellos mismos reconocieron q se necesitaba corregír», añadió en otro mensaje.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en contra del proyecto de Bicameralidad propuesto por el Congreso para que sea sometido a referéndum. Manifestó que si bien este punto será incluido en la consulta, es crítico de la medida pues se han incluido modificaciones que cambian el sentido de la norma.

Luego de convocar al referéndum, el cual se realizará el próximo 9 de diciembre, el jefe de Estado manifestó su malestar por la inclusión de la reforma del voto de confianza dentro del proyecto de Bicameralidad.

“Tres de las reformas no tienen cambios sustanciales. Pero hay una reforma que sí, la de Bicameralidad. Han incluido un concepto que no fue propuesto que es la cuestión de confianza. A la cuarta consulta, sobre la Bicameralidad, decimos no como fue propuesto por el Congreso, porque lo han desnaturalizado”, sostuvo.