Salgado sobre renuncias a su bancada: Prefiero quedarme con un grupo consolidado

1.287

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció sobre la serie de renuncias que se han presentado a su bancada y que la han dejado con solo 60 representantes, habiendo iniciado el periodo legislativo con más de 70.

Al respecto dijo que no le importa que sean menos, pues lo que buscan es mantener una agrupación consolidada.

Yo no me asusto con lo que dicen, que se van 3 o 4 más, yo prefiero quedarme con un grupo consolidado, que respete la institución en un partido político, que respete los principios y no quedarnos con unos cuantos que quieren el oropel, estar en Palacio, ser palaciegos, volar en el avión presidencial, no”, manifestó en Canal N.

«¿Dónde están los principios? Lamentablemente, la mayoría de ellos ha tenido problemas en [la Comisión de] Ética. A lo mejor no han sentido el apoyo que hubieran querido, pero hay cosas que no se pueden apoyar», señaló.

Se mostró a favor de la vacancia presidencial

En otro momento, Salgado sostuvo que la gestión del presidente Kuczynski ya no debe continuar pues mantiene al país en «incertidumbre».

“El problema es que no logra calar en la población, no solamente porque no ha esclarecido toda su vinculación con la corrupción, sino que lo que es peor, tenemos un país paralizado, con incertidumbre, un país en el que cuesta ahora buscar inversiones de la empresa privada, un país en el que no se ve un avance del propio sector público, todo el mundo tiene miedo de tomar decisiones”, expresó.

“Le hemos pedido en varias oportunidades que pase a un costado, yo creo que él no está con todos los sentidos concretados con lo que es un gobierno (…) porque simplemente está con una serie de temas vinculados a sus contactos con las empresas brasileñas y su actuar cuando fue primer ministro, ministro y presidente de Proinversión”, agregó.