“Salí del país por temor a sufrir un atentado contra mi vida”, señala Hinostroza

1.536

El exjuez peruano, César Hinostroza, rompió su silencio desde España, país en el que actualmente se encuentra prófugo, y sostuvo que no confía en la justicia peruana y que su salida del Perú se dio por temor a que atentaran con su vida.

En una entrevista con RPP, el exmagistrado, quien es investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal, dijo que salió del país por la frontera con Tumbes con su pasaporte normal, y no con el diplomático como se había especulado.

“Cuando salí del país lo hice por temor a sufrir un atentado contra mi vida e integridad física y, además, por el temor de ser enviado a prisión abusivamente por el aparato estatal y vine a España a pedir asilo”, dijo.

“Se está diciendo que el pasaporte que tramité ante Cancillería habría servido para salir por Tumbes. Totalmente falso. Yo he salido con el pasaporte ordinario que utiliza cualquier ciudadano”, añadió.

En otro momento ni afirmó ni negó que haya dado dinero a una funcionaria de migraciones para lograr su escape pues manifestó que es una situación que actualmente está siendo investigado.

“Nadie ha dicho que yo he entregado dinero. La funcionaria de Migraciones no ha dicho quién le entregó el dinero, entonces se tiene que investigar. Como es un asunto que está en investigación, cuando logren extraditarme daré declaraciones”, dijo.