Salomón Lerner sobre Susana Villarán: “No creo que sea corrupta”

429

El expremier Salomón Lerner se refirió al caso de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien ha sido acusada de haber recibido dinero de cuestionadas empresas brasileñas para financiar su campaña por la “No revocatoria”.

Lerner mostró su confianza hacia la exburgomaestre a pesar de que el publicista Vladimir Garreta revelara cómo fue el aporte para que esta no sea removida del cargo.

“Puede haber errores, que haya desconocimiento de las leyes en cuanto a la permisividad de aportes. Pero no creo que ella (Susana Villarán) sea una persona corrupta, definitivamente. No creo que ella hoy día tenga un dinero de alguna de estas campañas”, expresó en diálogo con Canal N.

RECOMENDÓ CONTRATAR A FAVRE

Además, el extitular de la PCM reconoció que le recomendó contratar a Luis Fravre. “Las encuestas estaban más o menos a favor de que sea revocada y yo sugerí el nombre de Luis Favre, indudablemente porque lo conocía de la campaña con Ollanta Humala”, añadió.

Sin embargo, precisó que en ningún momento fue parte de las negociaciones entre quienes manejabas la campaña de la “No revocatoria” y al mencionado publicista.

“Yo no formé parte de su campaña ni estuve en ningún tipo de actividad financiera de la campaña. Ellos trataron su acuerdo entre ellos, el monto y la forma de pago”, dijo.

Finalmente, sostuvo que nunca conoció a Vlademir Garreta y que nunca se enteró de que Odebrecht y Frave estuvieron detrás del dinero.

“Nosotros contratamos una empresa de marketing político, no sabíamos con quién pueden ellos tener contacto”, sentenció.