Salomón Lerner sobre Venezuela: “Verónika Mendoza debería pronunciarse”

284

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, comentó la situación de crisis que atraviesa Venezuela y espera que Verónika Mendoza, como “lideresa de la izquierda peruana”, se pronuncie al respecto.

“Creo que algo ella también ha dicho, no sé si con la claridad necesaria. Debería haber un pronunciamiento de Verónika, como una lideresa de la izquierda peruana”, señaló.

Asimismo, consideró que para que el país llanero salga de la crisis, debería haber cambios y una serie de negociaciones. En esa línea, aseveró que la falta de claridad en la izquierda se debe al respeto que se debe tener sobre la soberanía venezolana.

“Creo que la izquierda dice es mejor un hombre que está en este momento, indudablemente, cometiendo una serie de errores y cometiendo una serie de arbitrariedades dentro de su sistema, que saber ¿qué? ¿Que las FF.AA. de los EE.UU. que van a invadir Venezuela van a poner orden? Creo que eso ha atado un poco a la izquierda a no ser clara y objetiva”.

En otro momento, Lerner tildó de “penosa” la situación que atravesó el Frente Amplio con la salida de los diez congresistas que conforman el bloque Nuevo Perú y dijo que “no ha habido un liderazgo” por parte de la izquierda sobre las recientes protestas hechas en diferentes sectores del Perú.

“Creo que hoy día, como se dice vulgarmente, la calle les ganó a la izquierda su posicionamiento de liderazgo frente a estas protestas”, sostuvo.