Salvador del Solar condenó las pintas en el templo Coricancha [VIDEO]

326

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, condenó las pintas halladas en un muro del Centro Arqueológico Coricancha, en Cusco. Además, lamentó los hechos y anunció que la Fiscalía y la Policía Nacional ya están investigando el tema.

“Ya desde la Dirección de Cultura del Cusco estamos atentos al tema, sabemos que la fiscalía y la Policía han estado allá, es algo que tenemos que lamentar y repudiar. Tenemos que seguir con la guardia en alto, no es posible que atentados contra nuestra cultura sucedan”, anunció Del Solar.

Asimismo, el titular de Cultura indicó que toda la población debe velar por el cuidado del patrimonio nacional y que esto no corresponde solo al Estado.

“Nosotros tenemos que velar por lo nuestro y como decimos, es más amplio que el Estado, todos tenemos que cuidar lo nuestro”, añadió.

Finalmente, se le consultó sobre la citación inmediata que ha solicitado el Congreso para el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, pero Salvador Del Solar evitó pronunciarse al respecto.

VIDEO