Salvador del Solar criticó al Congreso por interpelación a Carlos Basombrío

344

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, criticó al Congreso de la República por presentar mociones de interpelación sin realizar propuestas para mejorar la situación del país. Del Solar dijo esto tras el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“¿Interpelamos porque no nos gusta o porque estamos peleando, o brindamos sugerencias para una mejor política de seguridad? Hasta el momento no he escuchado ninguna”, señaló Del Solar.

Salvador del Solar agregó que durante la gestión del ministro Basombrío se han dado avances en seguridad ciudadana. Por ese motivo, cuestionó que el Parlamento no haya presentado ninguna propuesta al respecto.

“Solo he escuchado argumentos como no estamos contentos. En el Gobierno tampoco estamos contentos, pero estamos concentrados en querer cambiar las cosas, estamos abiertos a escuchar sugerencias y debatir”, manifestó Salvador del Solar.

Por último, el Parlamento debatirá en el próximo pleno la moción de interpelación; sin embargo, hay voces en la bancada de Fuerza Popular que ya hablan de censurar a Carlos Basombrío.