Salvador del Solar descarta postular a la alcaldía de Lima o a la presidencia

419

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, descartó postular a la alcaldía del Lima o a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

“No tengo ningún interés en participar en la contienda por la alcaldía de Lima. (…) También me han dicho que soy ‘presidenciable’ y es irresponsable decir una cosa así”, afirmó Del Solar.

Además, el titular de Cultura indicó que está contento por haber aceptado el compromiso de formar parte del Ejecutivo, y agradeció la invitación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Gabinete, Fernando Zavala.

“Yo estoy muy contento de haber dicho que sí y tengo un compromiso. Tengo la convicción de que podemos hacer algo por nuestro país, ese pequeño algo que queremos hacer desde el Ministerio de Cultura es que los peruanos sepamos que no somos un país cualquiera, nosotros somos uno de los pocos países que tiene que conectar con su herencia cultural”, indicó Salvador del Solar.

MAYORÍA EN LAS ENCUESTAS

En los últimos días, Ipsos Perú reveló una encuesta en la que el ministro Salvador del Solar fue el que tuvo la mayoría de comentarios favorables y lo ubica en el primer lugar como posible candidato a la alcaldía de Lima.

Del Solar obtuvo un 12% en “definitivamente votaría por él” y un 32% en “podría votar por él”. En esa línea, la ex parlamentaria Luisa María Cuculiza alcanzó un 13% y 29% respectivamente.