Salvador del Solar: Gobiernos necesitan publicidad en los medios

401

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se refirió al proyecto del congresista aprista Mauricio Mulder, quien propone prohibir que el Estado destine gastos para publicidad en medios de comunicación.

“Tenemos que permitir que cualquier gobierno, no solo este, pueda disponer de recursos para hacer la publicidad que todos los gobiernos han hecho y seguirán necesitando en medios privados y públicos”, sostuvo.

Esta cuestionada iniciativa ha generado discrepancias incluso desde su propia bancada, como la de su colega Jorge del Castillo, ya que señaló que no sería democrático.

“No privemos a este gobierno ni a ningún otro de hacer públicos sus programas, sus necesidades, sus campañas en los medios públicos y privados. Sucede en todo el mundo, en nuestro país y debería seguir sucediendo”, agregó.

Salvador del Solar precisó que, en el caso de que se aprobara este planteamiento, dificultaría la lucha contra la anemia que necesita de las diferentes herramientas de comunicación para mantener la información al alcance de todos.

“Restringir, por ejemplo, la prioridad sobre la lucha contra la anemia es un error para cualquier gobierno. Nuestros ciudadanos tienen que enterarse de que los niños tienen que alimentarse mejor”, indicó.