Salvador del Solar: “La intención política de llegar al poder para quedarse debe ser rechazada”

El expresidente del Consejo de Ministros se pronunció tras la difusión de un audio en el que el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó que la intención de su agrupación era permanecer en el poder, en caso logren tomarlo.

1.544

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció tras la difusión de un polémico audio en el que se vio involucrado un parlamentario electo de Perú Libre.

Podemos discrepar en muchas cosas, pero la intención política de llegar al poder para quedarse debe ser rechazada de forma categórica y unánime en una democracia. Venga de donde venga”, mencionó.

Como se recordará, la noche de ayer Willax Televisión emitió un audio en el que Bermejo sostuvo que, si su agrupación tomaba el poder, no tenían intención de dejarlo luego.

Nosotros lo dijimos con claridad: nosotros somos socialistas. Y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Nosotros, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar, con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotucedes democráticas. Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, mencionó.