Salvador del Solar: “Marilú Martens ni nadie del gobierno ha tirado la toalla”

330

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, “sacó cara” por la titular de Educación, Marilú Martens, y señaló que ha tenido un desempeño ejemplar en la huelga de docentes.

“La ministra Marilú Martens ha dado una batalla realmente ejemplar y valiente. Ella no es una mujer que tire la toalla ni nadie en este gobierno, ella va a continuar hasta el final”, declaró.

Asimismo, afirmó que Martens “se ha fajado con una valentía en el cargo” y “ha resistido la presión” al lograr que el Minedu no haya negociado la evaluación del desempeño de los profesores.

SOBRE LA INTERPELACIÓN

Salvador del Solar aseguró que la interpelación “no favorece a la educación ni a los estudiantes” y que, por esa razón, confía en que el Parlamento haga un uso responsable de esta herramienta para que “no vaya a poner en riesgo ni la reforma educativa ni el trabajo de una ministra” que es lo que buscan “líderes radicalizados”.

“Pedir la cabeza de la ministra, ya sea porque se le pida la renuncia o por querer censurarla, me parece que claramente quiere decir ‘nosotros estamos con la dirigencia radical que se opone a la reforma educativa’, que con tanta valentía ha defendido Marilú Martens y que con tanto compromiso ha respaldado este gobierno”, sostuvo.

En ese contexto, el ministro cree que las protestas de maestros, a pesar de haber causado un desgaste político, ha dejado “un aprendizaje importantísimo”.

Finalmente, consideró que las últimas encuestas donde el presidente Pedro Pablo Kuczynski sale con una aprobación baja, se trata “a veces de percepciones” ya que el liderazgo del jefe de Estado “es muy claro y fuerte”.