Salvador del Solar: “No hay base legal para denunciar fraude ni para pedir nuevas elecciones”

El expresidente del Consejo de Ministros señaló que ni siquiera Keiko Fujimori ha denunciado un fraude electoral propiamente, sino tan solo “presuntas irregularidades en una serie de mesas”.

923

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, se pronunció respecto al panorama político peruano a nueve días de haberse celebrado la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En su publicación, Del Solar exhortó a la población a mantener la calma y subrayó que no existe sustento jurídico para hablar de un “fraude” en las elecciones ni para la realización de nuevos comicios.

Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, mencionó.

Asimismo, remarcó que ni siquiera Keiko Fujimori ha hablado de un “fraude” propiamente.

Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral”, explicó.

En ese sentido, indicó que la lideresa de Fuerza Popular habló tan solo de “presuntas irregularidades en una serie de mesas”, remarcando la importancia de “esperar y respetar” la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lo que denuncia FP son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto. Debemos esperar y respetar la decisión del JNE, teniendo presente que en el pasado ha desestimado similares pedidos de nulidad”, detalló.