Salvador del Solar pide al Congreso celeridad en reformas

376

El primer ministro Salvador del Solar se dirigió al Congreso de la República para pedir celeridad en las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo el pasado 10 de abril.

“Pedimos y reiteramos una vez más, así como ha hecho el presidente respecto de la reforma de justicia, que ha ido avanzando no a la velocidad que hubiéramos querido, pero entendemos que hubo voluntad, que pase lo mismo con la reforma política”, exhortó.

El titular de la PCM, además, destacó la importancia de la reforma política al sostener que con ella se podrá realizar verdaderos cambios en el país para evitar así casos de corrupción.

“La reforma política es una manera más en la cual podemos hacer que las situaciones que hoy estamos lamentando, cambien. Hoy tenemos las consecuencias de un sistema de partidos que puede tener participantes que no necesariamente son militantes, que llegan gracias a votos preferenciales, muchos casos con financiamientos que no necesariamente son claros y tenemos una propuesta de reforma política que (…) es orgánica y que está en manos del Congreso”, expresó.

Por último, Salvador del Solar contó que se ha comunicado con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y que este le ha ratificado su compromiso con sacar adelante las reformas. “Está bastante claro”, reiteró.