Salvador del Solar: “PPK no cometió actos de corrupción ni ha favorecido a ninguna empresa”

774

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, defendió al Presidente Pedro Pablo Kuczynski de las acusaciones que pesan en su contra. Esto, con relación a que habría estado vinculado a la constructora Odebrecht a través de las empresas First Capital y Westfield Capital.

“El servicio que prestó la empresa del Presidente -no el Presidente ni el Estado- a Odebrecht, no tiene nada que ver con construcciones indebidas”, dijo Del Solar en Panorama.

“Dejando en claro que ninguna de las actividades que se habla tiene nada que ver con corrupción, en ese marco tendríamos que hablar “¿qué es lo que habría?” ¿un conflicto de interés? ¿Por un conflicto de interés lo vamos a vacar? El Presidente no ha cometido ningún acto de corrupción, no ha usado su condición para favorece a nadie“, agregó.

“Cualquier persona que tiene una empresa puede seguir beneficiándose de las ganancias de dicha empresa, lo que no puede hacer es contratar directamente con otras empresas, pero en ningún momento la constitución dice que uno debe renunciar a cualquier tipo de ingreso por asumir un cargo público”, sostuvo.

“¿Por este conflicto de interés, que es discutible, el presidente tiene que renunciar? Eso es lo que debe tomar en cuenta el Congreso. No debemos meterlo (a PPK) al mismo saco de los corruptos”, puntualizó.