Salvador del Solar: “Que un funcionario grabe a otro es gravísimo e inaceptable”

768

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre el audio donde se escucha conversar al contralor Edgar Alarcón con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, y dijo que “no hay nada raro” en la grabación.

Asimismo, Del Solar señaló que todos los días se producen estos encuentros, entre distintos funcionarios y también el equipo técnico de cada sector. Sin embargo, sí le parece sumamente extraño que existan personas interesadas en grabar este tipo de reuniones.

“Lo que sí es raro es que un funcionario público grabe a otros. Nos estamos acostumbrando a que aparezca una grabación y no nos preguntemos sobre su origen. Eso es inaceptable. Eso sí es lo raro”, enfatizó.

“No hemos tenido necesidad de hablar de esto al interior del Gabinete. Como decía, no tiene nada de raro. Esta reunión, de hecho, fue consignada en la propia página web de la contraloría tan pronto sucedió”, agregó.

Salvador del Solar precisó que quienes han tenido la oportunidad de escuchar el audio, pueden entender que hay tres ministros preocupados por el estado de la economía y el estancamiento de varios proyectos de suma importancia.

“Están compartiendo esa preocupación con el contralor (…) Los funcionarios no quieren firmar, no quieren estampar su firma por temor a quedar envueltos en denuncias. Me parece que hay una mención a eso en una parte inicial. Se habla de 10 o 14 funcionarios. Tengamos en cuenta un interés común. Sacar adelante la economía, los proyectos”, sentenció el titular de Cultura.