Salvador del Solar anuncia que rendirá cuentas por aumento de consultorías

323

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que explicará detalladamente el aumento de consultorías en el Poder Ejecutivo.

Adelantó que para mañana viernes el Congreso ya tendrá la información requerida por diversos parlamentarios en el marco del voto de confianza, que aún sigue debatiéndose en el hemiciclo del Legislativo.

“Como sabemos, tendremos el tiempo para responder a sus inquietudes y preguntas, y a estas inquietudes respecto a las consultorías, tendremos el momento de dar la explicación. No es solamente que hay una justificación legal”, informó.

“No habrá preocupaciones”, agregó, tras la intervención del legislador de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta, quien cuestionó la base legal por la que se ha dado un incremento en el pago de consultorías.

Contó que el 2018 la PCM gastó 111 millones y que, en este año, se pagará 409 millones de soles.

Violeta, además, enfatizó que la Ley de Presupuesto Público 2019 prohíbe a los pliegos efectuar modificaciones para consultorías para personas naturales y jurídicas y que no iba a permitir que se altere una ley o “que se le saque la vuelta”.

Finalmente, Salvador del Solar dijo que tiene “una explicación de por qué en la PCM aparece como si hubiera tantas consultorías”. “Les pido tranquilidad y daremos las respuestas con todas las preguntas mañana, y estoy seguro de que habrá satisfacción”, acotó.