Salvador del Solar se dirige al Congreso tras anuncio de cuestión de confianza

3.803

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá esta tarde al Congreso de la República tras el anuncio del mandatario Martín Vizcarra de plantear una cuestión de confianza para reformar el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Del Solar dejará una carta donde pedirá al titular del Parlamento, Pedro Olaechea, que “en la primera oportunidad que se reúna el Pleno” se le permita plantear la cuestión de confianza.

Como lo informamos, el presidente de la República informó a la población que recurrirá a esta salida ya que no retrocederá en su política de lucha anticorrupción.

Además, el jefe de Estado hizo referencia a la denuncia hecha esta mañana en un medio de comunicación por parte de la magistrada Marianella Ledesma, según la cual habrían presiones para aceptar el habeas corpus de Keiko Fujimori. Al respecto, Vizcarra dijo que se trata de un caso de «corrupción».

«Está en peligro la democracia de nuestro país. Pretenden garantizar para sí las instituciones. El país necesita que los miembros del TC tengan una reputación intachable. El proceso de selecciones de sus miembros debe ser transparente», sostuvo.