Salvador Heresi: Congreso no es ni será escenario de peleas y disturbios

354

El segundo vicepresidente del Parlamento, Salvador Heresi, dijo hoy que el Congreso “no es ni será escenario de peleas ni disturbios y que los incidentes protagonizados los últimos días por decenas de dirigentes mineros, son inaceptables y solo buscan generar caos y más violencia”.

En una conferencia de prensa desde el hall de los Pasos Perdidos, sostuvo que el Palacio Legislativo representa a toda la Nación y, por ello, es el lugar en el cual la voz de todos los sectores de la población nacional siempre será escuchada, pero todo reclamo debe ser hecho con respeto a la institución a la cual va dirigido.

Asimismo, el congresista de Contigo lamentó los disturbios generados en el hemiciclo del Congreso cuando los mineros fueron llevados  por Humberto Morales, Hernando Cevallos y María Elena Foronda. Calificó los actos de “sumamente graves”.

Esa violencia, remarcó, es inaceptable y solo busca generar caos y más violencia porque siempre será el recurso de quienes carecen de argumentos.

Por estas razones, Heresi exhortó a los demás congresistas a no ser azuzadores de la violencia que tanto daño le hace al país, e informó a la opinión pública que no se va a permitir actos que constituyen atentados a la institucionalidad y a la democracia.

LEE TAMBIÉN