Salvador Heresi exige explicaciones por arresto domiciliario a senderistas

1.312


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, exigió explicaciones al Poder Judicial por el fallo que ordena el arresto domiciliario para senderistas Osmán Morote y Margot Liendo. Estos afrontarán el juicio por el caso Tarata desde sus viviendas.

A través de su cuenta de Twitter, Heresi escribió: “Las decisiones judiciales se deben de respetar, en esta oportunidad el Poder Judicial le debe una explicación al país, donde deberá de asumir la responsabilidad social de sus decisiones”.

El también legislador de Peruanos por el Kambio agregó que él ha vivido “en carne propia” los daños que ha ocasionado el terrorismo en la época de los 1980-2000.

“Yo soy un peruano más que sufrió en carne propia la demencia del terrorismo, siento impotencia y rabia al ver festejar una victoria judicial a los asesinos de Tarata”, expresó.

Como lo informamos, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional decidió que Morote y Liendo dejen el penal de Ancón para cumplir su arresto domiciliario previo pago de una reparación S/ 10.000 en 5 días hábiles.

Osmán Morote y Margot Liendo Gil cumplieron 25 años de condena por el delito de terrorismo y ahora afrontarán bajo arresto domiciliario el juicio por el atentado en la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992 y que dejó 25 muertos en el distrito de Miraflores.

LEE TAMBIÉN