Salvador Heresi: “Indultar a Fujimori es un paso para reconciliar nuestro país»

1.539

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, aseguró que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulta al exmandatario reo Alberto Fujimori, se lograría una verdadera “reconciliación nacional”.

“Creo que Fujimori ya pagó. Un paso para la reconciliación en nuestro país es indultarlo. Es un tema que el presidente debe resolver cuando lo crea conveniente y sin anestesia”, afirmó en diálogo con Perú21.

Además, reconoció que el Ejecutivo no ha tenido un buen manejo en los conflictos sociales y en llegar a consensos con diferentes gremios que salieron a protestar.

“Sí, aunque el gobierno ha hecho esfuerzos. El conflicto social ha atomizado a las organizaciones gremiales. El gobierno debe impulsar elecciones democráticas en todos los gremios y que la ONPE los supervise. El Viceministerio de Gobernanza se quedó al margen de los conflictos. Hay que pasar de la gerencia tecnocrática a la gerencia política”, agregó el parlamentario oficialista.

Al ser consultado sobre el desempeño del premier Fernando Zavala en las dos carteras, el legislador señaló que optaría por que se quede con una.

“Sería deseable. El presidente decidirá. El trabajo en PCM es político y el MEF es eminentemente técnico, y demanda tiempo completo. Por más capacidades que tenga Fernando Zavala, es difícil desempeñarse bien en los dos cargos. Mejor sería que Fernando se concentre en lo económico y darle un segundo debut al gobierno con un político en el gabinete cuando las cosas vuelvan a su curso.”, sostuvo.