Salvador Heresi: “¡No vamos a permitir un golpe de Estado, primero vacamos a Vizcarra!”

28.420

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi (Contigo), afirmó esta tarde que no permitirá un “golpe de Estado” luego de que el mandatario Martín Vizcarra presentó una cuestión de confianza para cambiar las reglas en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), ante las presuntas intenciones de copar el organismo con fines subalternos.

Heresi utilizó su cuenta de Twitter, además, para criticar duramente al constitucionalista Omar Cairo, quien señaló que el mecanismo planteado por el Poder Ejecutivo es  “procedente”.

“La Cuestión de Confianza que planteará el Premier es PROCEDENTE. Según art. 132 de Const. y Fundamento 60 de STC Nº 0006-2017-PI/TC, procede respecto de leyes. Esta vez la Cuest. de Conf. no es sobre reforma constitucional (…) Si se aprueba norma modificatoria de procedimiento de elección de magistrados del TC, se aplicará a procedimiento que está ahora en el Congreso. Normas procesales se aplican inmediatamente a los procesos en trámite (Teoría General del Proceso)”, argumentó Cairo.

Sin embargo, el también exministro de Justicia consideró que el abogado debe ir preparando un lugar en la prisión puesto que está alentando una ruptura del orden democrático. “El ‘constitucionalista’ Cairo con sus opiniones sesgadas está preparándose un lugar en la carcel con los que pretendan dar un golpe de estado. Nosotros no vamos a permitir un golpe de estado, Salvador del Solar!! Primero lo vacamos a Martín Vizcarra!! No les tenemos miedo a los rojos!!”, enfatizó Heresi.

En contra de los golpistas!!! La carcel es el lugar de los dictadores y sus lacayos @saldelsol@MartinVizcarraC no lo duden !! Lean los libros de historia!! Se van presos !!! A los comunistas no les tenemos miedo!!”, colocó en otra publicación.