San Borja: ¿Cómo murió Ivo Ivancovich? [VIDEO]

260

La muerte de Ivo Ivancovich continúa siendo un misterio. Sus últimas palabras fueron vivas a su club de fútbol favorito: Universitario de Deportes. La noche del miércoles, en la calle Alexander Fleming, en San Borja, su vida terminaría en circunstancias aún desconocidas.

En aquella calle empezó a vociferar cánticos a la U, lo que causó la alarma de los vecinos y el llamado al serenazgo, se sospecha que el joven podría haber estado drogado. Fue en ese momento que los serenos decidieron intervenirlo, pero al no poder hacerlo porque Ivo se resistía, solicitaron apoyo policial para enmarrocarlo.

En uno de los videos que grabó su amigo se observa que los serenos Ántero Castro, Arnes Jiménez, José Ubaldo y Freddy Granados lo sujetan en el piso y uno de ellos lo pisa a la altura del estómago. Al ver esas imágenes, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja, Hugo Niembro, dijo al diario El Comercio: “No veo golpes ni maltratos”.

“Creí que se lo iban a llevar a la comisaría y que lo soltarían, después, cuando ya se haya calmado. Pero, cuando lo subieron a la tolva del patrullero, él ya no reaccionaba. Era como un costal de papas. Pensé que se había desmayado. Ahora creo que quizá ahí ya estaba muerto”, comenta Flores. Otros dos amigos de Ivo cuestionan que ningún policía le haya tomado el pulso a la hora de subirlo al patrullero. “Si vieron que estaba mal, inconsciente debieron llevarlo de inmediato a un centro médico y no a la comisaría. Hubo un mal procedimiento”, comentan.

Los miembros de serenazgo lo llevaron a la Clínica de Especialidades Médicas en Aviación, pero no lo atendieron. La clínica ha informado a la Superintendencia de Salud (Susalud) que solo un policía bajó de la camioneta y preguntó “por la atención con cobertura SOAT para una persona en estado de ebriedad” y luego se retiró del lugar. Luego fueron a al Clínica Vesallio, a la que Ivo llegó sin vida.

Mediante su cuenta en Facebook, la Trinchera Norte (barra de Universitario de Deportes) se refirió a lo ocurrido y aseguró que la muerte de Ivo no quedará impune.

Mira aquí el video de la intervención policial