San Isidro: alcalde electo se opone a transmisión en vivo de sesiones de transferencia

Alcalde Manuel Velarde reafirma que todas las sesiones serán públicas a través de Internet, como acto de transparencia.

1.321

El actual alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, reafirmó que todas las sesiones de la comisión de transferencia de gestión será transmitidas en vivo y en directo, como parte de las políticas de transparencia de la Municipalidad.

Ello luego que durante la sesión de instalación de dicha comisión, el alcalde electo de Acción Popular, Augusto Cáceres, rechazara la filmación y transmisión en vivo de las sesiones de transferencia, basado en una supuesta confidencialidad y secreto de la información que serán tratadas en estas reuniones. Igualmente, porque las transmisiones en directo, no están contempladas en las directivas de la Contraloría.

Al respecto, Manuel Velarde señaló que los actos de transferencia de gestión no tienen carácter secreto porque son de información pública.

“Mantener una conducta de transparencia es un tema de principios inamovible porque genera una garantía a la ciudadanía”, fue su respuesta al alcalde electo Eduardo Cáceres, reiterando que como gobierno municipal saliente no tienen nada que esconder.

En suma, resaltó que todos los actos de gobierno en San Isidro serán transmitidos por Internet hasta el último día de su gobierno que vence el 31 de diciembre del presente año.

VIDEO