San Isidro: Bandera de Cuba izada a media asta en la avenida Pershing por fallecimiento de Fidel Castro

1.020

A la altura del Hotel Meliá Lima, en la avenida Pershing, se encuentra ubicado el denominado ‘Paseo de las Banderas’, el cual ha tenido durante estos días izada la bandera de Cuba a media asta.

Este gesto, aunque ha pasado desapercibido, rendiría homenaje al fallecido expresidente cubano, Fidel Castro, quien a causa de una neumonía dejó de existir el pasado 25 de noviembre, tras décadas de dictadura en el país de la isla.

Y es que mantener izada una bandera a media asta o poco antes del tope expresa el luto oficial de las autoridades locales respecto del fallecimiento de alguien importante.

El conocido ‘Paseo de las Banderas’ (o también, «Bosque de banderas»), es un monumento diplomático ubicado en la intersección de las avenidas Pershing con Salaverry. La ubicación de esta obra es idónea en tanto es común que los visitantes de otros países pasen por esta zona cada vez que llegan a Lima.

El monumento fue erigido durante el régimen de Alejandro Toledo y, aunque no hay mucha información sobre los motivos ni el contexto en el que fue edificado, conserva semana tras semana las banderas de varios países con los cuales el Perú mantiene buenas relaciones.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron enviadas exclusivamente a Lucidez.pe

bandera-cuba