San Isidro declara persona no grata al presidente Pedro Castillo

La Municipalidad Distrital de San Isidro declaró persona no grata al presidente Pedro Castillo, quien, de acuerdo al burgomaestre Augusto Cáceres Viñas, en lugar de allanarse a las investigaciones en su contra y colaborar con la justicia, renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de enfrentamiento con la Fiscalía.

1.252

La Municipalidad Distrital de San Isidro declaró persona no grata al presidente de la República, Pedro Castillo. A través de un comunicado, informó que esta medida se tomó mediante la Resolución de Alcaldía N°408.

“El 11 de octubre del presente año, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra del señor Pedro Castillo Terrones, actual presidente de la República, ante el Parlamento Nacional, acusándolo de ser el líder, presunto, de una organización criminal”, se lee en el comunicado.

“La carpeta fiscal presentada señala que la fiscal de la Nación ha hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno”, se precisa.

En ese sentido, el burgomaestre Augusto Cáceres Viñas añadió que el mandatario, “en lugar de allanarse a las investigaciones y colaborar con la justicia, renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de enfrentamiento con la Fiscalía de la Nación”.

“Por lo antes señalado y de acuerdo con las atribuciones que me confiere la Constitución y la ley, mediante la Resolución de Alcaldía N° 408, declaro al señor Pedro Castillo persona no grata para el distrito”, señaló.

Por último, hizo un llamado al Parlamento. “Reitero al Congreso mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser el presidente de la República en el más breve plazo”.

Comunicado de San Isidro.

Comunicado de San Isidro.