San Isidro demuele depósito para construir gran parque ecológico

477


El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció esta tarde el inicio de la demolición de un depósito de 20 mil metros cuadrados para construir un gran parque ecológico en el distrito.

En diálogo con Canal N, Velarde detalló que este terreno era utilizado como un almacén municipal.

“Este era un terreno que está frente a la Costa Verde que era utilizado como almacén. Todo lo que no servía se botaba en este espacio. A lo largo de los años hubo intereses que trataron de tomar este terreno y a final de cuentas nosotros promovemos más espacios públicos”, contó.

Además de las áreas verdes, indicó que construirán una pérgola para realizar actividades culturales, como cine o teatro.

“En vez de destinarlo a intereses privados lo destinamos a intereses públicos. Aquí no solo demolíamos paredes, sino un antiguo régimen de cómo se estaba gestionando el distrito y la ciudad”, dijo.

PROBLEMAS CON MUNICIPALIDAD DE LIMA

Al ser consultado por los problemas que tiene con la Municipalidad de Lima, Velarde adelantó que continuará insistiendo para impedir lo que plantea Luis Castañeda en la Av. Aramburú.

“Hemos puesto una acción de amparo para que se suspenda la licitación. Esta ya fue admitida al Poder Judicial y el contratista sabe que el proyecto vulnera derechos constitucionales y el debido proceso”, sentenció.

LEE TAMBIÉN