San Marcos: Bernardino Ramírez es el nuevo rector interino en sesión de decanos

862

Esta tarde se decidió quién sería el nuevo rector interino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se trataria de Bernandino Ramírez Bautista, como informó RPP. La persona para ocupar el puesto se habría decidido por la sesión de decanos.

Los trece decanos que estuvieron de acuerdo con la elección firmaron la documentación para oficializar a Ramírez Bautista como el rector interino legal.

¿Pedro Cotillo se irá?

Según dice las reglas de la casa  la más antigua casa de estudios, Ramírez debería ocupar puesto de Pedro Cotillo quien fue internado por emergencia esta tarde luego de sufrir una hemorragia interna por una úlcera.

Además comentaron los alumnos de la universidad, Cotillo aún insistiría en permanecer en el cargo, por lo que el presidente de la Federación Universitaria de San Marcos, Roberto Huaraca, califica el hecho como una ‘violación al estatuto‘.

¿Qué pasó con Antonia Castro?

Como se recuerda, Antonia Castro fue declarada rectora interina el día de ayer pero las autoridades de la San Marcos no aceptaron su nombramiento por lo cual fue considerado ilegal.