San Marcos: Mendoza califica intervención de la PNP como “inaceptable”

455


La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó duramente a la Policía Nacional del Perú por haber intervenido por la fuerza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos luego de que alumnos tomaran el centro de estudios el día de ayer.

Mediante su cuenta de Twitter, manifestó que los estudiantes deberían de ser escuchados por las autoridades universitarias.

“Es inaceptable que en democracia autoridades universitarias nieguen diálogo y participación a los estudiantes y prefieran una intervención policial. Es inaceptable que la PNP se preste a esto. Así solo se debilita la democracia señor Martín Vizcarra”, escribió.

Además criticó que se haya tildado de “vándalos” a los estudiantes que tomaron la universidad y dijo que no les dio otra opción pues no los escucharon.

“Y no, no es que a la Federación de estudiantes se le haya ocurrido de pronto protestar porque son “vándalos”, es que intentaron todos los mecanimos posibles de diálogo y la autoridades no abrieron el diálogo, menos aún la participación”, agregó en otro momento.

LEE TAMBIÉN