Sánchez considera que si procede la medida cautelar de Salaverry, la Comisión de Ética debería desaparecer

1.132

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Janet Sánchez, se refirió a la posibilidad de que el Poder Judicial decida aceptar la medida cautelar presenatda por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, contra una sanción que le impuso el mencionado grupo.

En declaraciones al diario El Comercio, señaló que si este recurso legal prospera, el grupo que preside ya no tendría razón de ser y debería pasar a ser disuelto.

“De salir procedente la medida cautelar del congresista Salaverry, donde él indica que se habrían vulnerado sus derechos […] debería disolverse la comisión, no solamente la presidencia, sino la comisión como tal no debiera existir”, dijo.

Hizo hincapié en que se estaría dejando de lado todo el trabajo del equipo técnico que tiene a su cargo.“ El trabajo de todo el equipo profesional de la comisión, incluyendo la presidencia, quedaría en nada”, agregó.

Con relación a la decisión de Salaverry de no abordar el tema de los informes de la Comisión de Ética en la presente legislatura, Sánchez manifestó que solo queda esperar que la próxima Mesa Directiva sí tome en cuenta a este grupo.

“Solo queda esperar que sea la nueva Mesa Directiva, que se elija a partir del 28 de julio, la que ponga orden en el Congreso. Tenemos un presidente del Congreso que usa su cargo para alargar su caso personal, lo único que queda es esperar a la nueva mesa. Que se vuelvan a reunir la Junta de Portavoces, que también tiene meses de no reunirse, que se reúna la propia Mesa Directiva y el Consejo Directivo”, afirmó.