Sandra Castro: “A Rodríguez Monteza lo considero como miembro de los Cuellos Blancos y yo me ratifico en su totalidad”

5.376

La fiscal provincial del Callao Sandra Castro, quien lleva la investigación sobre “Los Cuellos Blancos del Puerto”, se pronunció por la acción del fiscal Víctor Rodríguez Monteza en la casación presentada por la defensa de la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de revocar la orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Como lo informamos, Rodríguez Monteza solicitó a la Corte Suprema declarar fundado el recurso legal y dejar en libertad a la excandidata presidencial.

En comunicación con el diario Perú21, Castro afirmó que lo hecho por Rodríguez Monteza es una muestra más de que la red delictiva sigue funcionando desde lo más alto del sistema de justicia.

“En el informe 01- 2018 que elaboré lo considero a él (Rodríguez Monteza) como miembro de los Cuellos Blancos y yo me ratifico en su totalidad, si estoy conforme con esto es porque existen indicios porque los fiscales realizamos nuestro trabajo en base a indicios e hipótesis, nuestra información es legítima, no actuamos bajo presiones”, dijo,

Criticó, además, que Monteza “no solo está negando la hipótesis del equipo especial sino también está yendo contra el Ministerio Público”.

Al ser consultada por el argumento de Rodríguez Monteza al expresar que falta corroboración en manifestaciones de colaboradores eficaces, Castro defendió su labor al sostener que lo declarado sí tiene validez y credibilidad.

“Los colaboradores no se van a atrever a mentir y perjudicarse ellos mismos, los colaboradores están cantando como las canciones de Ruth Karina, Oscar de León, Pablo Milanés y Lucha Reyes”, respondió.

“Los Cuellos Blancos aún se encuentran sentados en sus cargos y eso nos hace complicadas las investigaciones, estos señores continúan con poder y eso nos complica”, alertó.

LEE TAMBIÉN