A través de Facebook y Twitter, una lamentable denuncia se ha vuelto viral: se trata de un caso de explotación laboral del que habría sido víctima el joven Nelson Bustamante Peralta (20), quien es cocinero de la conocida heladería restaurant Sarcletti.
El muchacho habría sufrido una fuerte quemadura en el brazo derecho cuando preparaba un plato. Sin embargo, la gerencia del local ubicado en Puente Piedra habría obligado al muchacho a trabajar hasta que finalice su turno, a fin de que pueda recién atenderse en emeregencias.
«Hoy aproximadamente al mediodía mientras preparaba unos saltados, se quemó todo el antebrazo derecho. ¿qué hizo la empresa? nada. Como es el día de la madre y existía gran demanda de trabajo, sólo le echaron agua y le aplicaron una crema para obligarlo a continuar trabajando hasta que termine su jornada», denunció su hermano Jorge a través de Facebook.
«Nadie le prestó primeros auxilios, nadie reparó en enviarlo de inmediato a emergencia. Lo obligaron a trabajar durante cinco horas, teniendo que aguantar la quemadura y el ambiente caliente que existe en una cocina», continúa la publicación.
Aparentemente, la quemadura habría dejado una cicatriz que de acuerdo con el hermano de la víctima «tendrá que cargar para toda su vida».