Sardón niega injerencia en financiamiento a excongresistas fujimoristas: “Es absurdo”

712

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón negó haber conocido sobre el aporte que hiciera la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de US$100 mil a la asociación civil Reflexión Democrática durante la campaña del 2011.

A su salida del Tribunal Constitucional, el fiscal provincial detalló a la prensa de que la asociación canalizó dineros de empresarios para las campañas de ocho excongresistas fujimoristas, entre ellos Luz SalgadoCecilia Chacón, Alejandro Aguinaga y Juan José Díaz Dios, entre otros.

“Eso es absolutamente absurdo decir eso. Lamentablemente eso es lo que ha dado a entender el fiscal Pérez a su salida del Tribunal Constitucional. Yo le he explicado cuál ha sido el rol que he tenido”, dijo en RPP.

“Reflexión nació para hacer un boletín de alerta legislativa. Para saber qué proyectos de ley estaban en camino. Hacia fines de 2005, ya éramos más o menos conocidos y hubieron empresas que nos contactaron porque estaban interesados en la ley de partidos políticos y estaban canalizando”, agregó.