Schaefer: “Alberto Fujimori no quiere ir a su casa, él quiere estar libre” [VIDEO]

187

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, aseguró que el reo expresidente Alberto Fujimori no quiere un indulto humanitario ni estar detenido en su casa, sino que quiere “estar libre”.

“Él me ha manifestado que no quiere ir a su casa arrestado, él quiere estar libre, porque piensa que fue una sentencia injusta. Yo también lo pienso así. Él no quiere ni un indulto humanitario ni ir con una detención domiciliaria a su casa”, aseveró.

En diálogo con la prensa, la parlamentaria sostuvo que el exmandatario condenado por casos de lesa humanidad, no debería estar arrestado en su domilicio debido a que ha sido sentenciado injustamente.

“Queremos un indulto, solo, no indulto humanitario”, enfatizó la fujimorista.

Cabe indicar que, según la legislación vigente, el indulto común no se entrega a quienes hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, homicidio calificado, secuestro agravado o narcotráfico.

Recordemos que Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta; y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Finalmente, solo le quedaría que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le conceda el indulto humanitario por presentar una enfermedad terminal, degenerativa o transtorno mental crónico.

VIDEO