Schaefer: Francesco Petrozzi tiene un perfil muy bueno para ser ministro de Cultura

2.560

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, manifestó no estar de acuerdo con que integrantes de su bancada integren el nuevo Gabinete ministerial. Agregó, sin embargo, que Francesco Petrozzi tiene un muy buen perfil para ser ministro de Cultura.

En diálogo con el diario Perú21, la fujimorista dijo que el rol de su grupo político está en el Congreso de la República.

«Hay muchos técnicos que siempre apoyaron nuestros planes de gobierno, en 2011 y 2016, y ahora están apoyando al gobierno actual, y eso está bien porque uno tiene que trabajar por el país, pero no sé si un congresista en el gabinete sea lo más adecuado, ya que seríamos juez y parte», expresó.

«Hay gente capaz (en Fuerza Popular), pero no es nuestro rol. Nuestro rol es trabajar en el Congreso y apoyar a que nuestro país salga adelante. El ser ministro es responsabilidad del Ejecutivo. La nuestra es otra», agregó.

Al ser consultada por el rumor de que el parlamentario fujimorista Francesco Petrozzi podría convertirse en el nuevo titular de la cartera de Cultura, Schaefer destacó el buen perfil de su compañero de bancada.

«Francesco (Petrozzi) tiene un perfil muy bueno para acceder al cargo de ministro de Cultura, pero no lo hemos discutido en bancada. Aunque yo pienso que los congresistas deben quedarse como congresistas», argumentó.

Situación de Fujimori 

Sobre el delicado estado de salud de Alberto Fujimori, la congresista comentó que su situación aún no está del todo estabilizada y que el exmandatario se encuentra al tanto de la coyuntura.

«Yo estuve con él hace unos días y está muy golpeado, pienso que debe tomar las cosas con más calma antes de salir de la clínica. Cuando fui a verlo estaba con la presión alta, con un poco de arritmia y, además, está preocupado por el señor (Pedro Pablo) Kuczynski, quiere saber cuántas personas están renunciando, ya que todo esto le genera un sentimiento de culpa«, manifestó.

«Yo trato de no hablarle del tema, pero desea saber y me dice: ¿Quién más aparte de (Carlos) Basombrío se fue? Le he dicho que se olvide porque no me parece correcto que una persona que está enferma esté pendiente de todo esto».

«Él siente que hay manifestaciones afuera y eso no le hace bien. Por eso no está siendo dado de alta, y es una pena porque debería estar gozando a sus nietos», agregó.