Scioli y Macri vivieron un fuerte debate

612

La noche de Argentina se puso caliente. El debate entre ambos candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, aunque no esperaba un destape de nuevas propuestas, esperaba que ese 10% de argentinos indecisos optara por alguno.

Los cuatro bloques de discusión tuvieron como temas el desarrollo económico, los derechos humanos, el fortalecimiento democrático, la educación e infancia. También se propuso hablar de Venezuela e Irán; pero los candidatos mencionaron muy poco frente a ello.

El gran reto de Scioli fue conseguir el voto massista y volver al primer lugar en las encuestas; sin embargo Macri empezó un debate muy atacante con lo cual el ambiente se hizo muy entretenido. Ambos tuvieron punto específicos a tratar. Mientras el representante del kirchnerismo se dirigió en todo momento  a la clase media-baja para prevenirles de un ajuste que los perjudicaría; el líder de Cambiemos no dejó de recordarle los errores cometidos en el gobierno oficialista.

Los especialistas señalaron que Macri fue más desenvuelto, con mayor fluencia verbal y clara dicción; sin embargo, Scioli tuvo largas pausas y se le notaba nervioso. Además, en varias ocasiones se excedió en el tiempo que daba el moderador.

«Las propuestas de Macri son un peligro para los argentinos. Detrás de la idea del cambio hay una gran mentira. Cuando se le quita el velo aparece la devaluación, el ajuste. En su equipo Macri tiene exgerentes de Shell, Monsanto, de JP Morgan», dijo duramente Scioli. «Daniel, la gente en Argentina no tiene miedo. Los único que tienen miedo son ustedes, los que están en el Gobierno, que temen perder sus privilegios. El kirchnerismo es el que más devaluó», no se amilanó en contestar Macri.

Lo que más criticaron ambos candidatos fue que ninguno respondiese las preguntas que se hacían. Está claro que ambos sacaron lo peor del otro.

La reacción en redes no se hizo esperar, el canal TN hizo una encuesta en Twitter, la cual arrojó que Mauricio Macri ganó ampliamente el debate con un 87% versus el 13% de Scioli.