Se aprobó ley del cáncer infantil y adolescente

592

El presidente de la República, firmó la norma aprobada por el Congreso donde se contempla un subsidio oncológico para familias con hijos que tengan cáncer. Se podrían salvar hasta 650 vidas de niños al año si se detecta a tiempo la enfermedad y se le brinda el tratamiento adecuado, según Iván Maza, vicepresidente de la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica del Perú.

La Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente abarca “un modelo integral de atención, la cobertura de salud universal, un registro y observatorio de pacientes oncológicos pediátricos, así como equipos de coordinación de telemedicina en cáncer, un subsidio oncológico y un programa nacional de cáncer en menores de edad”, como se indicó para el medio Perú21.

Así mismo, respecto a la promulgación de la ley, el mandatario señaló: “Vemos sumamente oportuna esta ley en el Año de la Universalización de la Salud. ¿Cómo no la vamos a aprobar?”. Alrededor de 500 padres de familia se verían beneficiados por esta norma, al poder contar con licencia con goce de haber y unos 1,300 los que recibirían el subsidio oncológico anual.