Se confirma bono de S/120 para miembros de mesa

"Por primera vez vamos a tener un incentivo real para que los miembros de mesa participen".

291

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, confirmó que los miembros de mesa para las próximas elecciones en abril del 2021, recibirán un bono de S/120.

“Va a haber bono, creo que la noticia electoral del día es que va a haber bono para miembros de mesa. Para nosotros era fundamental y agradecemos muchísimo la disposición del ministro de Economía, no hemos recibido antes un apoyo así”, declaró Corvetto.

Así mismo, el jefe de la ONPE precisó que de los 177 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas está desembolsando para las elecciones, 35 serán destinados para el pago del bono a los miembros de mesa.

“Hacer estas [elecciones] internas ha sido muy complejo porque no contamos con el presupuesto para hacerlo, pero ahora las elecciones del bicentenario están aseguradas. Nos están brindando los 177 millones que requerimos, 35 de los cuales van para miembros de mesa. Es fundamental porque por primera vez vamos a tener un incentivo real para que los miembros de mesa participen”, acotó.