¿Se conformará una Comisión Investigadora para el incendio en Larcomar?

985

La Municipalidad de Miraflores no conformará una Comisión Especial Investigadora de Regidores que indague el incendio del complejo de cines de la cadena UVK Multicines, en Larcomar.

La decisión fue tomada durante una sesión de Concejo, presidida por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, por 6 votos en contra y 3 a favor. Esta Comisión habría investigado a fondo las responsabilidades administrativas y penales del siniestro que acabó con la vida de cuatro personas.

El mismo alcalde se había mostrado en desacuerdo con la posible conformación de un Consejo, prefiriendo que la indagación se mantenga independiente de la Municipalidad de Miraflores. Voceros del municipio agregaron que, por esto, Muñoz “colaborará con las demás investigaciones en curso” que actualmente realiza la Fiscalía.

Cabe resaltar que quienes votaron a favor de la medida señalaron que la norma técnica de seguridad de edificaciones indica que las salas de cine deben contar con detectores de humo, aspersores de agua, salidas adecuadas de emergencia, entre otras medidas de seguridad. Los informes preliminares muestran que las salas de UVK Multicines Larcomar no contaban con aspersores. Además, el municipio demoró varios meses en contestar a la solicitud de inspección que realizó el complejo de cines y realizarla. La Municipalidad, por su parte, indica que la cadena de cines hizo modificaciones al lugar sin permiso.