“Se contratará maestros suplentes si huelga continúa”, aseguró ministra de Educación

580

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se iniciará un proceso de despido a los maestros que continúen en huelga y se procederá a contratar a maestros suplentes para garantizar el derecho a estudiar de los escolares del país.

“No quisiéramos llegar (a esto), pero un profesor que no va (a trabajar) se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”, manifestó.

Martens afirmó que no se espera llegar a esta situación, pero también resaltó que se debe pensar en los estudiantes, por lo que formuló un llamado a los profesores a trabajar por el bien de la educación.

Además, mostró su compromiso a los padres de familia y les dijo que los estudiantes no perderán el año escolar, por lo que exhortó a los maestros a no privar el derecho de los menores, como es la educación.

AUMENTO SALARIAL

Marilú Martens remarcó que el Estado garantiza que en diciembre los maestros van a ganar, en la primera escala magisterial, S/ 2,000.

“El incremento de las remuneraciones es una realidad, (…) ellos van a ganar en la primera escala magisterial 2,000 soles; en la segunda van a tener 2,200; en la tercera 2,400 y así van a llegar hasta la sexta escala”, enfatizó.

Cabe señalar que esta mañana cientos de docentes de los sindicatos regionales llegaron a Lima y realizaron una movilización en las calles del Centro de Lima. Un grupo de dirigentes ingresó al Congreso para dialogar con los parlamentarios del Frente Amplio.

Diario Lucidez estuvo presente en la huelga que partió en la Plaza San Martín para marchar por las avenidas Tacna, Grau y Abancay. A ellos se han sumado bases del Callao, donde fueron los que más exigieron la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

VIDEO