Se cumplen 30 años del asesinato a 8 personas homosexuales por parte del MRTA en Tarapoto

2.275

Hoy se cumplen 30 años de la salvaje matanza de ocho personas homosexuales por parte del grupo terrorista Movimiento revolucionario Tupac Amaru en la ciudad de Tarapoto.

En febrero de 1989, seis miembros del grupo subversivo ingresaron a la discoteca Las Gardenia y tomaron, entre homosexuales y travestis, a ocho personas y las asesinaron públicamente.

Este tipo de prácticas se daban en el marco de la homofóbica cultura del referido grupo terrorista con el objetivo de “limpiar la sociedad” de las personas que tuvieran una orientación sexual diferente.

Cabe destacar que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la inclusión Social estableció esta mecha (31 de mayo) como el Día Nacional Contra los Crímenes de Odio. Por tal motivo abrirá sus puertas al público en horario extendido hasta las 10 de la noche.

Con motivo de esta fecha se realizará un recorrido por la exposición permanente para dialogar sobre la violencia contra la población LGTBIQ+ durante el conflicto armado interno.

REACCIONAN LAS REDES

Diferentes personalidades de la política y el periodismo peruano se pronunciaron sobre esta fecha mediante sus cuentas de Twitter.