Se cumplen cien días desde que el presidente Pedro Castillo no da declaraciones a la prensa

La última vez que Pedro Castillo declaró a la prensa fue el pasado 21 de febrero, en Huarochirí, cuando le preguntaron por sus vínculos con la colaboradora eficaz Karelim López. "Esta prensa es un chiste", dijo.

1.310

Han pasado once meses desde que Pedro Castillo asumió como presidente de la República y en todo este tiempo solo ha concedido entrevistas a cuatro medios de comunicación. 

La última vez que el mandatario declaró a los periodistas fue el pasado 21 de febrero, en Huarochirí, cuando le preguntaron por sus vínculos con la colaboradora eficaz Karelim López, quien lo acusa de formar parte de una organización criminal. 

“¿Le mintió o no al Ministerio Público sobre reuniones con Karelim López? porque hay una doble versión en una entrevista y con la fiscalía…¡Esta prensa es un chiste! Estamos hablando de la educación peruana. Buenos días ¿porque no se centran en los temas importantes […] hablemos de la educación”,señaló Castilll Terrones. 

Por su parte, Modesto Montoya, ministro del ambiente, ha defendido la actitud del presidente Castillo con el argumento de que el silencio ante la prensa no es una exclusividad del jefe de Estado peruano.

“A la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa, es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados […] me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias […] el presidente es una personalidad del Estado que no puede en otros países estar a cada rato frente a la prensa”, indicó. 

En lugar de responder a los periodistas, Pedro Castillo prefiere expresarse con discursos en plazas públicas o en actividades oficiales, momentos que recuerdan a los mítines que encabezó durante la campaña electoral de 2021.

Por ello, no hay oportunidad para qué la prensa haga preguntas o repreguntas sobre aquellas situaciones que complican al gobierno y de las cuales la ciudadanía exige una explicación.