«Se debe poner la firma de Fujimori en la Constitución»

865

El Congresista de Fuerza Popular Miguel Ángel Elías Ávalos, el diálogo con El Comercio, señaló que busca presentar un proyecto de ley que restituya la firma de Alberto Fujimori en la Constitución Política de 1993.

Elías Ávalos indicó que su iniciativa se llevaría a cabo a través de una resolución legislativa, y considera que conseguirá los votos necesarios para aprobarlo en el pleno del Congreso. Asimismo, argumenta que el retiro de la firma fue un acto de «odio político»:

«Se retiró su firma porque dicen que renunció por fax, yo creo que más fue por un odio político a Alberto Fujimori. Estuvo inhabilitado por diez años para no ejercer ningún cargo político. Bueno, ya pasaron esos diez años y al pasar se le debe restituir todas las facultades que tuvo antes de ese juzgamiento político. Por consiguiente considero que se debe poner la firma de Fujimori en la Constitución que él creó», sustentó Elías Ávalos a este Diario.

El parlamentario electo por Ica además señaló que no importan las críticas sobre dicha Constitución:

«Alejandro Toledo tuvo cinco años para cambiarla. Si hubiera sido malísima, Alan García hubiera tenido cinco años más para hacerlo. Si hubiera sido desastrosa para el Perú, Ollanta Humala también la hubiera cambiado».