La organización Mission Blue ha declarado al Mar Pacífico Tropical del Perú un Hope Spot (punto de esperanza), velando por la protección de dicha área marina.
Mission Blue es una organización sin fines de lucro dedicada a la exploración y el cuidado del océano. Está comprometida a inspirar un cambio radical en la conciencia pública, el acceso y el apoyo a una red global de áreas marinas protegidas, los denominados Hope Spots. En estas áreas desean lograr:
1. La promoción de la exploración del océano y la investigación
2. Ampliar el interés público por el océano mediante la educación
3. Construir asociaciones
4. Inspirar a la acción para aumentar la protección y la gestión de los océanos
5. Generación, gestión y distribución de financiación sostenible para promover la conciencia sobre la protección de los océanos
Durante el año pasado, personas y organizaciones de todo el planeta han nominado a candidatos para los Hope Spots, zonas que consideraron especialmente dignas de protección. Estas fueron evaluadas por Mission Blue y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Ambos anunciaron hoy los nombres de 14 nuevos Hope Spots, producto del llamando de una comunidad global a una mayor protección del océano. Así, se inicia un amplio apoyo público para generar una red global de áreas marinas protegidas, lo suficientemente grande como para proteger y restaurar la salud de los océanos.
- Costera del sureste de Florida
- Arrecifes de Cozumel
- Refugio Pesquero del Este de Portland
- Islaa Huebo, Bahamas
- Jardines de la Reina
- George Town Harbor, Grand Cayman
- Hatteras
- Estrecho de Hécate y Queen Charlotte Sound Glass de Coral Esponja
- Isla Malpelo
- Bahía de Monterey
- Bahía de Moreton
- Laguna Mosquito, Florida
- Área Marina de San Vicente y las Granadinas
- Mar tropical del Pacífico de Perú