Se desdice: Alberto de Belaunde ya no está a favor del indulto para Abimael Guzmán [VIDEO]

728


El congresista independiente Alberto de Belaunde se retractó de haber apoyado el indulto humanitario para el líder terrorista Abimael Guzmán en caso de encontrarse grave de salud. En declaraciones para Lucidez.pe aseguró haber “meditado” que el máximo jefe de Sendero Luminoso merece cumplir la totalidad de su pena en la cárcel.

Como se recuerda, en entrevista para Canal N, De Belaunde fijó postura a favor de la excarcelación del terrorista cuando este se encuentre en estado “moribundo”.

“¿Le darías un indulto humanitario a Abimael Guzmán?”, fue la pregunta que Mijael Garrido, conductor de “Contacto de Verano”, le formuló.

El legislador respondió “es una buena pregunta. Si está en estado moribundo y asegurando que tenga toda la seguridad, creo que toda persona merece morir en su casa y no en prisión, pero con todas las medidas de seguridad”.

ALBERTO DE BELAUNDE SE RETRACTA

En comunicación con este diario, el parlamentario dio marcha atrás en su postura y aseguró haber reflexionado a fondo sobre cómo debe ser el futuro de Abimael Guzmán Reynoso.

“Me quedé pensando en eso y creo que siempre hay excepciones. Y creo que esta es una. El daño generado por este criminal y genocida es tal que creo que incluso moribundo debería seguir en prisión”, dijo el congresista.

“Porque no es un supuesto que hubiese pensado antes, y en principio sí creo en el indulto humanitario. Las entrevistas en vivo no suelen ser los mejores espacios para reflexionar a fondo. Pero creo, luego de hacerlo, que esta sería una clara excepción: No debería darse un indulto humanitario a Abimael ni siquiera en el supuesto que puse (moribundo y bajo estricta vigilancia)”.

A continuación, el video donde Alberto de Belaunde dijo apoyar un indulto para Abimael Guzmán:

LEE TAMBIÉN