Se despide del MINDEF: Mariano González es la primera baja del gabinete de PPK

904

En el transcurso de la mañana de este lunes, el Primer Ministro, Fernando Zavala, dio a conocer que aceptó la renuncia de Mariano González a la cartera de Defensa, anunció que próximamente se estará nombrando a un nuevo ministro.

«Todos podemos tener vida privada pero cuando afecta cargo, no puede existir ese tipo de conflictos», afirmó.

El ministro de Defensa, Mariano González se pronunció hoy luego de las críticas en su contra por la relación sentimental con su asesora Lissete Ortega Orbegoso e informó que pondrá su cargo a disposición.

«He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no tienen o deberían expuestas probablemente en su vida privada», afirmó a RPP.

Mariano González señaló que ha sido «víctima de seguimiento y reglaje» y que esta acción podría haber sido por parte de alguna agencia de inteligencia.

«No tengo la certeza de qué agencia pero con todos los estudios que he podido realizar preliminarmente es evidente que es imposible que un personaje privado o aficionado se atreva a hacer este tipo de seguimientos», dijo.

Para revisar el caso completo de por qué Mariano González decidió poner su cargo a disposición, te comendamos revisar este enlace donde desarrollamos completamente el escándalo.