Se detuvo a más de un centenar de mujeres en la capital por incumplir medidas de prevención

620

El ministro de Defensa, Walter Martos, declaró hoy que las fuerzas del orden detuvieron a más de un centenar de mujeres en la capital por incumplir con las medidas anunciadas por el presidente, sobre las nuevas restricciones para lograr frenar la propagación del Covid-19 en el país.

 

“Hoy han salido muchas mujeres que no tenían conocimiento de la medida. Se ha detenido un poco más de un centenar en Lima. Básicamente son mujeres que han asistido a los mercados de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, entre otros distritos”, sostuvo Martos para RPP.

 

Asimismo, el ministro indicó que la población debe entender que la pandemia no acabará hasta que se encuentre una vacuna. “Las personas deben entender que esta pandemia no va acabar hasta que no se acabe a nivel mundial. Mientras haya un infectado en cualquier país, nuevamente se puede dar el brote. Esto quiere decir que esto no va a parar hasta que encontremos la vacuna”, finalizó.

 

Cabe recalcar que el gobierno estableció ayer que los lunes, miércoles y viernes solo transitarán personas del sexo masculino, mientras que las del sexo femenino lo harán los martes, jueves y sábados. El domingo nadie podrá desplazarse por el territorio nacional.