Se difunden videos de Beder Camacho ingresando a las embajadas de Venezuela y México en agosto pasado

Se difunden videos de Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho presidencial, Ingresando a las embajadas de México y Venezuela en agosto pasado, aparentemente tramitando pedidos de asilo para los investigados del entorno del presidente Pedro Castillo.

1.362

El exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, fue grabado visitando las embajadas de Venezuela y México para, según un colaborador eficaz, buscar asilo político a favor de Bruno Pacheco en estos países.

Las imágenes, difundidas por Punto Final, muestran cómo el 18 de agosto del 2022, el entonces funcionario de confianza del presidente Pedro Castillo fue captado a bordo de una camioneta roja saliendo del estacionamiento de Palacio de Gobierno.

Minutos después, se le vio llegar a la residencia del embajador venezolano en el distrito de San Isidro, donde permaneció desde las 8:10 a.m. hasta las 8:40 a.m., todo a bordo de la camioneta C3L-804 propiedad de Beder Camacho.

Al día siguiente, el entonces subsecretario presidencial realizó una visita similar a la embajada de México en la avenida Basadre. Esta vez, la visita fue a las 10:50 a.m. y duró una hora y cuarenta minutos después.

“Dichas reuniones se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas sea la de Venezuela o México”, señaló un colaborador eficaz ante los policías del equipo especial encabezado por Harvey Colchado.

Estas imágenes se suman al testimonio de los colaboradores eficaces que detallan que Beder Camacho facilitó un contacto telefónico entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro para conocer las posibilidades de que Venezuela le de asilo político a Bruno Pacheco.